Saltar al contenido

Control Planes Estratégicos de Subvenciones

El artículo 5 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia configura los planes estratégicos de subvenciones como un instrumento de programación de las políticas públicas que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública. Con esta finalidad, cada consejería aprobará un plan estratégico anual que abarcará las subvenciones tanto de sus órganos como de los organismos y demás entes públicos vinculados a la misma. Su contenido viene definido en el artículo 6 de la Ley 7/2005 citada y por el artículo 8 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

El artículo 7 de la Ley 7/2005 citada establece que los planes estratégicos de subvenciones deben ser objeto de evaluación, para lo que cada consejería elaborará anualmente una memoria, documento indispensable para enjuiciar su ejecución y posibilidades de mejora. El contenido de la misma fue desarrollado mediante Orden de 17 de mayo de 2016, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Así mismo, su contenido debe adecuarse a lo establecido en el artículo 18.5.a) de la Ley 12/2016, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en la redacción dada por el artículo único, apartado doce de la Ley 7/2016, de 18 de mayo.

El citado artículo 7 de la Ley 7/2005 establece que la Intervención General de la Comunidad Autónoma, sobre la base de las memorias, evaluará el grado de cumplimiento de los objetivos alcanzados.

Según lo previsto en el artículo 18.5 de la Ley 12/2016 citada, el Portal de la Transparencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia proporcionará información sobre los Planes estratégicos de subvenciones aprobados, sus modificaciones y los informes de evaluación a los que se refiere el artículo 7 de la Ley 7/2005 citada.

La regulación básica en esta materia se encuentra en:

  •  Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (Artículos 5, 6 y 7).
  •  Artículo 18.5.a) de la Ley 12/2016, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  •  Orden de 17 de mayo de 2016, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula el contenido de los planes estratégicos de subvenciones y la tramitación y estructura de las memorias de ejecución.


© 2018. Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Intervención General Región de Murcia